El gato azul prusia falou de Artur en setembro. A entrada titúlase “Como crear libros que atrapen” e falaba do que na súa opinión atrae aos pequenos lectores:

Un niño de 4 años no sabe leer y, sin embargo, cuando entra a una librería y sus padres le dan la opción de elegir un álbum no duda en desechar rápidamente muchos para encapricharse de uno en concreto. Esto se debe a que los niños tienen una lectura visual muy desarrollada. Les atrapa la imagen de la portada, lo abren, lo miran y en pocos segundos saben que ese es el libro que quieren.
“Un día un niño de unos 2 años cogió un libro y empezó a decir -ete, ete -y no había manera de quitárselo ni para poder pasar el código de barras. Ese libro era “Arturo” de la editorial Kalandraka” nos relataba Eva Cosculluela.
Advertisements

About xosemgonzalez

Nacín en Cangas a finais de 1960, puxéronme Xosé Manuel aínda que os meus libros van asinados como OLI, pero o meu nome completo é Xosé Manuel González. Tradutor, editor, director de coleccións infantís, amante do cine, do fútbol e da música, pero sobre todo da lectura.

Os comentarios están pechados.